america116

América fue pensada libre, justa, extensa

domingo, abril 17, 2005

Ayer

Javi llegó vestida de blanco ( escribo "vestida de blanco" y me dan ganas de llorar, por Alma relucientemente alba, caminando y hablando por teléfono en la calle Lastarria, un día de sol).

Toda la tarde la pasamos con Pío cocinando. Bueno, es cierto, las bolitas de chocolates también están cargadas de mi historia, y, tienen en mi mente una ambigüedad de infancia y erotismo. (Pío es una de las personas más amables y compasivas que conozco, y, digo compasiva en un sentido estricto, de ponerse en el lugar del otro y padecer con el otro: bien por tí amiga, eres tremendamente especial).

Javi, estaba un poco nerviosa y pasó en el patio su momento de reflexión, mientras se lucía con su dibujo y con sus textos en la lengua de Bush.

Caritus y Carlita lo hicieron bacán en sus roles, la Panchita fue buena guiando a Javi y se lució con su brindis por las mujeres.La Pío marcó su estilo en el banquete. Gabito, Clara, Nati e Iván, crearon el glamour necesario.

En el ágape, me llevé el apelativo de "fascista", que sumado al de "machista", hizo que mi semana estuviera cuesta abajo en peñazcasos lenguajales. En realidad, soy demasiado delicado en el mes de abril; y, un poco fascista y machista, a mi hondo pesar.

En la sobremesa, el tarot. Me sorprendió la claridad racional de Javi, la nitidez con que veo el alma de Iván, los cerrojos y laberintos en los claustros de Gabo.

Más tarde, nos encontramos en el Gato en la Ventana (me carga) y mis ojos se fueron apagando como ratones que mueren tras comer queso envenenado, pese a los ojos inteligentes de Belén, al cariño de Carla y al baile de tres caras con Clara e Iván.

Hoy, tengo muchas ganas de llorar.