america116

América fue pensada libre, justa, extensa

lunes, abril 25, 2005

Fiesta Tolerance y La Taberna

El viernes fue la Fiesta Tolerance, organizada por Felipe, la Carito y Pato, con el concurso mediático de "La Taberna" en que ponen sus energías Tutito y Pauli.

Fuimos llegando de a poco, luego de de deambular y beber en "Ritual" y un bar adosado a Pagano. Jonás llegó de Santiago especialmente a la fiesta y junto a Tutix devorammos una pisa entre tres; luego en el Puerto encontramos a Pía y Lalito que cambió los festejos de la titulación por la conmemoración dionisíaca de su recién recuperada soltería. (Dónde estaría conmemorando Pauli?).

Más avanzada la noche, llegó el menos malo, la Catita y Javier, que se sumaron a Macarena, un mago y otra sister de Santiago.

Nuestra asistencia fue escuálida. Me parece pésimo. La iniciativa de Tutito en orden a crear un sofisticado medio pluralista es tanto o más importante que los ewncuentros de jóvenes laicos, las reuniones zonales y la seguidilla de eventos de nuestro calendario fraternal. El esfuerzo de lo organizadores, también merece nuestro respaldo.

Pero, no basta con quedarse en el reclamo por falta de compromiso. También es necesario apuntar a la puesta en escena. Es decir, preguntarnos por aquello que falló?.

Tal vez la música no era del gusto popular, tal vez los medios de invitación no fueron los adecuados, tal vez, las expectativas de los organizadores simplemente se cumplieron. Tal vez, en época de fiestas mechonas, es difícil competir.

Sobre la música no me pronuncio, por falta de aptitudes mías; respecto de los medios de comuniciación, debo decir que el correo y los soportes electrónicos son demasiado fríos. Un evento necesita del boca a boca y del mano a mano de un cartón, ojalá con una buena carga de diseño.

Otro punto, es hacer al invitado, cómplice del evento, seducir su imaginación, atraerlo con sorpresas y novedades. Esta es una materia que podríamos reforzar.

En lo que concierne a las fiestas mechonas y al lugar escogido, creo que nos faltó considerar que el ser humano es un animal de costumbres. Le cuesta acudir a lugares nuevos o abandonar los eventos a que asiste su círculo más inmediato.

Después de muchos eventos, con desastres y aciertos, es hora pensar con rigurosidad sobre esta recurrente e importante materia.

No olviden visitar "La Taberna",

1 Comments:

At 2:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Gonzalo...recuerdo haber estado celebrando con todos en el bar al lado del pagano y luego en la fiesta tolerance...antes de eso andaba haciendo "un par de trámites".

Pauli

 

Publicar un comentario

<< Home