america116

América fue pensada libre, justa, extensa

miércoles, mayo 25, 2005

Por fin se estrena "la Tempestad"

La Tempestad de William Shakespere en el Teatro de la Universidad Mayor

Lugar: Teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711)
Fecha: jueves 26 de mayo (estreno), funciones del viernes 27 de mayo al domingo 24 de julio 2005
Horario: jueves a sábado 20:30 hrs., domingo 19:00 hrs.
Entrada: $5.000 general, $2.500 estudiantes y tercera edad, $1.500 jueves populares (reservas 3281867)

Con la obra La Tempestad, del dramaturgo inglés William Shakespere, la Facultad de Arte de la Universidad Mayor inaugurará el próximo jueves 26 de mayo su primera sala de Teatro, espacio que albergará diversas expresiones artísticas de las artes escénicas nacionales e internacionales.

El montaje, dirigido por Jaime Hanson, presenta una innovadora propuesta que transforma este clásico del teatro isabelino en un montaje contemporáneo ambientado en los años 30, manteniendo los conceptos clásicos de la dramaturgia shakespereana.

Protagonizado por Héctor Noguera, en esta versión compartirán escenario un importante elenco de 15 actores de diversas edades, trayectorias y formación profesional. Dentro de este destacado elenco se encuentran figuras como Aníbal Reina, Pedro Vicuña, Ricardo Fernández, Carolina Varleta, Claudio González, Marcial Tagle, Juan Pablo Peragallo, Mauricio Diocares, Emilia Noguera junto a un grupo de estudiantes de teatro de la Universidad Mayor.

El montaje ha logrado reunir por primera vez en escena a cuatro miembros de la familia Noguera, Héctor Noguera como Próspero, Emilia Noguera en el rol de Miranda, Diego Noguera en la composición musical y Piedad Noguera en la gestión de la iniciativa.

La Tempestad es un proyecto gestado en el Departamento de Extensión de la Universidad Mayor y ejecutado por la Facultad de Artes de la misma institución, y su temporada se extenderá hasta el 24 de julio de este año.

Reseña
Prospero, Duque de Milán, a fin de dedicarse completamente a sus estudios de las ciencias ocultas, confió la dirección de su ducado a su hermano Antonio. Este, obsesionado por el poder, formó alianza con el rey de Nápoles y sometió el ducado a la corona. Acto seguido ordenó abandonar a Próspero y su hija Miranda en el mar, los cuales se salvaron al alcanzar la orilla de un isla desierta.
Doce años más tarde, el rey y su comitiva navegaban cerca de la isla. Próspero, gracias a sus poderes mágicos, levantó una terrible tempestad y los hizo naufragar hasta alcanzar la orilla. En su territorio, enfrentando y perdonando a sus enemigos, recuperó el ducado, y casó a Miranda con el hijo del rey.

Ficha Técnica:
Autor: William Shakespeare.
Dirección: Jaime Hanson.
Elenco: Héctor Noguera, Emilia Noguera, Carolina Varletta, Ricardo Fernández, Aníbal Reyna, Pedro Vicuña, Marcial Tagle, Claudio González, Juan Pablo Peraggallo, Gonzalo Martínez, Mauricio Diocares.
Música: Diego Noguera.
Diseño de Vestuario: Jorge González.
Diseño Iluminación y escenografía: Cristian Reyes y Cristián Mayorga
Productor Técnico : Francisco Herrea.
Gestión: Piedad Noguera.
Producción: Guillermo Prieto.

Fuente: Teatro de la Universidad Mayor