america116

América fue pensada libre, justa, extensa

sábado, julio 02, 2005

Tercer Ensayo

Ayer tuvimos el tercer ensayo.

Me da gusto que los actores ya conozcan la obra.

Nos falta mucho en dicción. Por lo mismo, es hora de repartir los papeles, para que cada uno de nuestros actores pueda familiarizarse con sus textos.

Como ya saben, la idea es que cada uno de los actores prepare al menos dos roles, para que su ausencia a alguna de las funciones pueda ser suplida con facilidad.

Esto significa que tendremos dos elencos; el alfa y el pi. Distintos, pero de igual jerarquía.

Nuestra Próspero alfa, Carito, tiene un gran desafío por delante. Como da la coincidencia de que tiene más tiempo..... le será más sencillo aprender sus textos. En el equipo Pi, le pediré que se desempeñe como Alonso.

Nuestra Próspero Pi, Camila, ha prometido integrarse en julio.... y también tendrá tiempo libre.

Eduardo tiene muchas condiciones; se expresa muy bien. Está sobrado de cariño en el papel de Alonso alfa; confío en que también desarrolle Calibán Pi.

Pía, fue el notable descubrimiento de ayer. Su voz visita con gracia nuestras orejitas. Lo hará muy bien de Ariel.

Iván, nuestro entusiasta amigo, tiene que trabajar bastante para sacar adelante sus textos; pero su fisonomía Canibalesca le ayuda de sobremanera.-

Max; que tiene un espíritu de Calibán evidente, tiene demasiados ripios al leer. Pero podemos confiar en el como Sebastián o Antonio.


Cuadro Alfa:

Próspero: Carito
Antonio: Javiera.
Alonso: Eduardo.
Sebastián: Max
Gonzalo: Carlita.
Ariel: Piá
Calibán: Iván.
Miranda: Soledad
Fernando: Gonzalo


Cuadro Pi:

Próspero: Camila
Antonio: Max.
Alonso: Soledad.
Sebastián: Panchita
Ariel: Carlita
Calibán: Eduardo
Gonzalo: Pía
Miranda: Javiera
Fernando: Iván.



En cuanto a la banda musical, Claudio Zalazar nos está ayudando. Hemos definido "La Tempestad" Opus 31, de Beethoven, para el período de reflexión del público; Imagine para el discurso utopista de Gonzalo (relatado por Próspero en nuestra adaptación); necesitamos música bailable para la Mascarada; cortinas musicales; efectos de tempestad; música solemne para la abjuración de la magia; música sugestiva para el epílogo.

Como un anexo a la obra, preparaé una performance en que aparecerán Sycorax y el demonio padre de su hijo. Ellos promoverán la obra, antes de su estreno. Obviamente el rol de Sycorax, será de Gabito.